Los implantes dentales han sido desarrollados para poder reemplazar la ausencia de dientes de una manera muy conservadora y eficiente. Tienen forma de raíz y su material es titanio, un material prácticamente no alergénico.

 

No obstante hay otros materiales que pueden utilizarse en caso de necesitarlo. Dicha raíz se inserta en el hueso y tras un periodo de cicatrización denominado oseointegración, que puede variar desde tres a seis meses, el implante queda fijado o “integrado” al hueso, por un fenómeno bioquímico que hace que el implante quede tan íntimamente sujeto al hueso, que podamos colocar encima una pieza protésica (prótesis sobre implantes), para sustituir adecuadamente al diente perdido.

 

Esta pieza va unida al implante mediante un tornillo y en el caso de ser necesario, nos permite desmontarla.

 

En la Clínica dental García y Feijoó lo primero que hacemos es analizar la causa de la pérdida de la pieza dental, ya que si observamos indicios de periodontitis se requerirá previamente de un diagnóstico y tratamiento periodontal; pues al igual que la periodontitis afecta a los dientes, existe una enfermedad paralela que se denomina periimplantitis y afecta a los implantes, pudiendo provocar la destrucción del hueso que rodea a dichos implantes.

 

Existen multitud de técnicas quirúrgicas para poder colocar los implantes, desde las menos invasivas como los implantes transmucosos que se realizan “sin puntos de sutura”, hasta las técnicas que requieren de grandes regeneraciones óseas y recuperación de tejidos blandos, debido a la pérdida de dichos tejidos por diferentes causas. Todos estos casos, son abordados en nuestra clínica dental.

 

La Dra. Virginia García, especialista en Periodoncia e Implantes dentales por la Universidad Complutense de Madrid, te hará un diagnóstico adecuado para el cuál utilizará, entre otros medios diagnósticos, nuestra moderna máquina de radiografía 3D, la cual nos aporta información de las dimensiones del hueso presente así como de la densidad del mismo.

 

Durante el tiempo de cicatrización se utilizarán diversos tipos de prótesis provisionales para mantener unas condiciones de función y estética que no interfieran con el día a día de nuestros pacientes.

 

En ocasiones se recurrirá a procedimientos de “carga inmediata”, “extracción y colocación de implante inmediato” y otros, lo que acortará los tiempos de cicatrización en gran medida. Los implantes que utilizamos, al igual que todos los materiales que empleamos en la clínica, son de alta gama pues con la salud de nuestros pacientes no nos la jugamos.

 

 

«Consulta con nosotros los diferentes métodos de financiación para poder llevar a cabo todos nuestros tratamientos»

×